Mariskone S.A. Aplicaciones tecnicas del poliester
Aplicaciones tecnicas del poliester Acceso Proveedores  Registro Nuevo Proveedor
 
EMPRESA SECTORES CAPACIDAD
PRODUCTIVA
MATERIALES
COMPUESTOS
REFERENCIAS DEMANDAS DE
APROVISIONAMIENTO
 
Portada -> Materiales compuestos y sus propiedades

.::. Materiales compuestos y sus propiedades

materiales compuestos
materiales compuestos
materiales compuestos
Los materiales compuestos están constituidos por al menos dos fases (Fibra y Resina) fabricados expresamente para mejorar los valores de las propiedades que estos componentes presentan por separado.

Resinas de Poliéster, Vinilester, Epoxi, Fenólicas, Acrílicas, etc... pueden ser combinadas con fibras de vidrio, Carbono o Aramida. Las diferentes combinaciones de Matrices y Fibras, dan lugar a propiedades físicas y químicas diferentes, ofreciendo un abanico de posibilidades tan amplio que puede ser adaptado a las solicitaciones de cada aplicación. Mariskone, S.A. es consciente de las ventajas que estos materiales pueden aportar a sus clientes, siempre y cuando sean correctamente utilizados, por ello cuenta con un equipo de profesionales técnicamente cualificados, así como de un sistema de calidad bien establecido, basado en múltiples comprobaciones desde la entrada de las materias primas hasta el despacho del producto final hacia las instalaciones del cliente.

RENTABILIDAD Y TÉCNICAS DE FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS

Los materiales compuestos permiten un diseño más eficaz, inviable por otras técnicas productivas, integrando varias piezas más aerodinámicas o atractivas, aventajan a los materiales compuestos sobre otros más tradicionales.

La utilización de materiales compuestos puede ser adaptada con facilidad a las necesidades productivas del cliente, ya que a diferencia con otras tecnologías, la fabricación de un molde no supone una elevada inversión. Es posible realizar prototipos, primeras series o producción de tiradas medias, sin un riesgo económico importante hasta asegurar una respuesta del mercado.

En Mariskone, S.A. se utilizan diferentes técnicas de fabricación para los materiales compuestos, adaptadas a las cadencias de producción o solicitaciones mecánicas necesarias para cada pieza:
· Moldeo manual.
· Proyección de Resina.
· Proyección Simultánea Resina-Fibra.
· Vacío.
· Inyección de Poliuretano.
· R.T.M. (Inyección de Resina).
· Inyección de Resina Asistida con Vacío.

RESISTENCIA DE LOS MATERIALES COMPUESTOS

Los materiales compuestos poseen elevadas propiedades mecánicas; buena resistencia a tracción, flexión, cortadura e impacto, pero además presentan un excelente comportamiento ante la corrosión provocada por agentes químicos o atmosféricos.

Los materiales compuestos no presentan ningún tipo de interferencia a las ondas electromagnéticas, ni conducen la electricidad, pudiendo formularse con un carácter altamente ignífugo, encontrando multitud de aplicaciones en instalaciones eléctricas, comunicaciones, etc.

LOS MATERIALES COMPUESTOS Y EL AISLAMIENTO

Las estructuras tipo SANDWICH permiten obtener coeficientes de conductividad térmica y acústica muy bajos. Los materiales compuestos son ideales para solucionar problemas de aislamiento térmico y acústico en aplicaciones como: frío industrial, canalizaciones de aire, insonorización de maquinaria, etc...