Errenteria Fachada

Tecnologías y procesos de fabricación


Tecnologías y procesos de fabricación

MARISKONE cuenta con las tecnologías más innovadoras en una combinación de amplia diversidad tecnológica que permite la utilización de la solución más adecuada para cada caso.
Además conoce a la perfección los criterios de elección de las tecnologías de fabricación para materiales compuestos y esto le permite aportar valor desde las fases de concepción, diseño y desarrollo de nuevos productos.

Procesos de fabricación para materiales compuestos

MARISKONE domina los procesos principales para la fabricación con materiales compuestos, predominando los procesos vía líquida como Infusión vacío o RTM, así como los procesos de  moldeo manual (Hand Lay-Up), moldeo por proyección y el moldeo por compresión a baja presión.

A continuación una breve ilustración de cada uno de estos procesos:

Moldeo por Infusión

Moldeo por infusión

El tejido se coloca en seco sobre el molde, se compacta mediante una bolsa de vacío (infusión) o mediante otro molde cerrado (RTM) y se inyecta la resina mediante presión externa (RTM) o mediante vacío (infusión).

RTM (Resin Transfer Moulding)

RTM Resin Transfer Moulding

Moldeo manual o Hand Lay-Up

Moldeo Manual o Hand Lay Up

Moldeo por proyección

Moldeo por proyección

Moldeo por compresión a baja presión

Moldeo por compresión a baja presión

R.I.M. (Inyección de Poliuretano)

R.I.M. (Inyección de poliuretano)

Además, y partiendo de los procesos tradicionales, MARISKONE desarrolla procesos optimizados adaptándolos a cada aplicación con el objetivo de mejorar la calidad y reducir el coste. Esto permite a MARISKONE ofrecer diseños alternativos y optimizados así como asesorar al cliente en las fases de concepción, diseño y desarrollo para nuevos productos.

Procesos de acabado para materiales compuestos

Los procesos de recanteado, taladrado, acabado y pintura se realizan en MARISKONE. Para el recanteado y taladrado disponemos de un proceso automatizado con robot.

Fabricación de moldes y gel coat

Disponemos de un área de fabricación de moldes para consumo interno, donde se fabrican los moldes para la mayor parte de los elementos que fabricamos.

El gel-coat es un material de recubrimiento que confiere un acabado de alta calidad en la superficie visible de un material compuesto reforzado con fibra, además provee resistencia contra rayos UV e hidrólisis. Disponemos de nuestro propio sistema de gel-coat.

Otros procesos de fabricación para elementos integrados

Fabricamos algunos de los elementos de integración, como herrajes soldados o preformado de láminas.

Loading